Propósito


Es probable que en tu mente tengas una idea clara sobre lo que necesitas para disfrutar de tu vida ideal y ser feliz

Sin embargo, algo siempre sale mal.

Diariamente te asaltan las dudas y emociones difíciles te mantienen con estrés, frustración y enojo.

Es probable que también sientas frecuentemente soledad y aislamiento, ansiedad, y la incomodidad de los cambios de todos los días te hace sentirte frustrado.

Todo esto es suficiente para rendirnos y refugiarnos en la búsqueda de comodidades.

Sin embargo, esta búsqueda del placer, evasión, escondernos de nuestros miedos, arremeter contra los demás con ira y frustración... sólo empeora las cosas.

Es como añadirle gasolina al fuego, esperando que la apague y ayude con la situación que enfrentamos.

Si este es tu caso, este lugar es para ti.


Aquí encontrarás herramientas para aprender a manejar tu mente y tus emociones, sabiduría para la vida cotidiana.

Encontrarás artículos, entrevistas y audios con temas relacionados con nuestra vida interior, el asombroso poder de nuestros pensamientos en nuestra vida y cómo reconocer y liberarnos de obstáculos mentales como creencias limitantes, y el síndrome del impostor.

Mi nombre es Arezky Hernández y soy coach de mentalidad.

He realizado muchos viajes en mi vida:

  • El viaje de la emigración: nací en La Habana, Cuba, en 1972 y emigré a México en el 2004.
  • El viaje racional: obtuve un doctorado en Física Teórica estudiando áreas de la Física Cuántica y Sistemas Complejos. He trabajo en distintas universidades del mundo como profesor e investigador por más de 22 años y he publicado más de 30 artículos científicos en revistas internacionales. Puedes encontrar más de esta parte de mi vida en Google Scholar y aquí.
  • El viaje geográfico: he vivido largos períodos de tiempo en 5 países (Cuba, México, España, Italia y Francia).
  • El viaje espiritual: he realizado estudios y prácticas intensivas de budismo zen por más de 7 años.
  • El viaje emocional: me he formado como Coach Ontológico y facilitador en 'El Trabajo' de Byron Katie y Coaching de Indagación.

Actualmente estoy viviendo en Ciudad de México y he creado este espacio para difundir todo lo que he aprendido de desarrollo personal y el manejo de nuestra mente para que todo aquel interesado pueda disfrutar de una vida plena.



Y para difundir las herramientas y conocimientos que han cambiado mi vida en el plano personal he creado el podcast 'Conversaciones De Luz. Sabiduría para la vida cotidiana' con la esperanza de que su contenido pueda serte de utilidad.


Te invito a suscribirte al podcast en iTunes y siéntete libre de compartirlo con tus amigos en Twitter y Facebook si crees que ellos pudieran beneficiarse.