Sobre mi

Mi viaje se encuentra con el tuyo y ambos coincidimos en estas letras de este texto. Hace ya un tiempo escribí estas líneas, pero su eco aún tiene la posibilidad de llegar a ti.

Me llamo Arezky, un nombre extraño en mi c ultura latina, pero es el nombre que he tenido a lo largo de toda mi historia.

Hay tres preguntas que son el combustible que mueve las acciones de mi Vida:

Para responder la segunda pregunta estudié Física y terminé un doctorado en Física teórica en el año 2003. Esto me permitió visitar varias universidades en diferentes países y actualmente trabajar con plaza fija en una universidad pública de la Ciudad de México. Y aunque este viaje racional ha durado ya más de 25 años, la respuesta a la segunda pregunta se mantiene incompleta.

Mi curiosidad por la primera pregunta me llevó a estudiar algunos elementos de psicología, pero sólo como aficionado. Y posteriormente realicé estudios de Coaching Ontológico y me certifiqué coo Coach de Indagación en el Instituto Innerland de Vancouver. También he tomado varios cursos transformacionales y de desarrollo personal.

 Sin embargo, mi mayor claridad sobre esta primera pregunta (¿Quién soy yo?) viene de mis estudios y prácticas de Budismo Zen durante 6 años en la Sociedad Budista para la Sabiduría Compasiva, y más recientemente siguiendo La Vía Directa con Rupert Spira y Francis LucilleOtras de mis gandes influencias es la maestra zen Cheri Huber.

Durante un retiro en la Sociedad Budista para la Sabiduría Compasiva

 

La gran revelación o sorpresa que he tenido en mi vida es darme cuenta que cuando profundizas lo suficiente, estas tres preguntas sobre tres temas aparentemente distintos comienzan a fundirse en una sola, y que la respuesta no es un concepto, sino un fluir en armonía y en una paz previa a cualquier entendimiento.

Todos estos viajes de auto-descubrimiento y exploración de cómo es el mundo constituyen una mezcla de investigación racional y trabajo personal interno que ha ido modificando mi vida y mis relaciones. También ha surgido en mi un llamado a compartir este camino y esta es la razón de este espacio donde ahora nuestro encuentro ocurre.

En esta web incluyo el contenido digital que refleja el  propio camino que yo mismo estoy recorriendo a través de los estudios y prácticas que realizo en mi propio camino de auto-descubrimiento.

Lo hago a través de escritos, entrevistas, un podcast, cursos y eventos.

Todo esto con el propósito de que tú igualmente puedas transformar tu vida y eliminar el sufrimiento.

Estas son mis bases de partida:

Estas es mi camino de auto-conocimiento:

Entonces, aquí Estoy por si lo necesitas

Haz clic a continuación para explorar cómo puedo apoyarte.

Esto es lo que te ofrezco:

ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL:

MEDITACIÓN:

LISTA DE LECTURA: :

CONOCE:

CONECTA:

con Arezky

PRÓXIMAMENTE:

Vivir es lo más raro del mundo. La mayoría de las personas solamente existen

arezky hernández
Coach Innerland
Insight Timer Teacher
Instructor en Sukhavati Yoga